top of page
Buscar
  • Foto del escritorhipicamadrid

El entrenamiento de los caballos de carreras

Es muy común ver como se realiza el entrenamiento de caballos de paso, buscando ser elegantes y poderosos a su vez, pero alguna vez, nos hemos preguntado, ¿cómo se realiza el entrenamiento de los caballos de carrera? Lo podemos aprender también en campamentos hipica madrid.


Diferencia entre los caballos de paso y los de carreras


Los caballos a pesar de ser una especie consolidada, dependiendo de su fisonomía, padres e incluso alimentación, estos animales tienen características particulares, las cuales son aprovechadas por los cuidadores y entrenadores.

Regularmente los caballos de carrera vienen de un linaje de raza de carreras, los cuales tienen record, condiciones especiales e incluso estadísticas de sus padres, los cuales para los conocedores del tema, se dice que son heredables.


Recomendaciones de cómo realizar el entrenamiento


1. Tener plena confianza en el equipo de trabajo

2. Alimentar al caballo con elementos de calidad, debemos recordar que el animal es lo que come, por lo tanto necesita un buen desarrollo muscular.

3. Calienta los músculos del animal antes del entrenamiento. Los músculos en cualquier mamífero funcionan de la misma forma, un musculo frio, puede tener lesiones importantes.

4. Conoce los requerimientos de entrenamiento dependiendo del lugar en donde se trabaje. Es de vital importancia tener en cuenta que no todos los sitios de entrenamiento tienen las mismas prestaciones.

5. Antes de iniciar el entrenamiento, conoce al caballo, estudia sus movimientos y sus debilidades.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El peinado de los caballos

El cuidado del pelaje y las crines de los caballos, son de vital importancia, por lo que, en ello se ve la dedicación que se le da al ejemplar, así como la salud capilar del mismo. Tambie´n puedes sab

El increíble mundo del Polo

Este deporte antiguo (data de hace más de 2 mil años atrás) Este es uno de los géneros del deporte equino y se juega en equipos. Más información en http://hipicavillanueva.com/. Un deporte contemporán

bottom of page