top of page
Buscar
  • Foto del escritorhipicamadrid

El increíble mundo del Polo

Este deporte antiguo (data de hace más de 2 mil años atrás) Este es uno de los géneros del deporte equino y se juega en equipos. Más información en http://hipicavillanueva.com/.


Un deporte contemporáneo


Actualmente, es jugado en 77 países a nivel mundial. De forma olímpica es practicado por 14 países (Pakistán, Sudáfrica, Reino Unido, Uruguay, México, España, Francia, Brasil, Chile, India, Canadá, Estados Unidos, Australia y Argentina). Tuvo cinco oportunidades en las olimpiadas, desde 1900 y por última vez, en 1936.

El torneo más importante de este deporte, es el campeonato mundial de polo. Organizado desde 1987, reúne cada cuatro años, a los mejores equipos del mundo.


¿Cómo se juega?


En este juego, participan ocho jinetes, divididos en dos equipos, montados a caballo. La finalidad del juego es intentar llevar una pequeña pelota de plástico, o de madera, hacia la portería del rival, golpeándola con un taco, montado sobre un caballo. El equipo que marque más cantidad de goles, en un espacio aproximado de dos horas, dividido en seis tiempos (llamados chukkers), es el ganador.

Es jugado en un campo de hierba de 270 por 150 metros. Los accesorios necesarios para jugar consisten en un Taco, bocha y un caballo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El peinado de los caballos

El cuidado del pelaje y las crines de los caballos, son de vital importancia, por lo que, en ello se ve la dedicación que se le da al ejemplar, así como la salud capilar del mismo. Tambie´n puedes sab

El entrenamiento de los caballos de carreras

Es muy común ver como se realiza el entrenamiento de caballos de paso, buscando ser elegantes y poderosos a su vez, pero alguna vez, nos hemos preguntado, ¿cómo se realiza el entrenamiento de los caba

bottom of page