top of page
Buscar
  • Foto del escritorhipicamadrid

El peinado de los caballos

El cuidado del pelaje y las crines de los caballos, son de vital importancia, por lo que, en ello se ve la dedicación que se le da al ejemplar, así como la salud capilar del mismo. Tambie´n puedes saber más en clases de equitacion madrid.


Tipos de peinados para exhibición


El peinado en general es dedicado especialmente a la crines y cola, el pelaje en general, es bastante corto, sin embargo, es necesario realizar constantemente este proceso, eliminado el pelo muerto y con pérdida de brillo y salud.

Es regular que para exhibiciones se realicen peinados de realce, los cuales le brindan un toque elegante al ejemplar y ofrecen puntos extras. Entre los más utilizados tenemos: La trenza de espiga recogida, trenzado clásico, mechones de pelo recogido y coleta trenzada.


Como realizar el peinado


Los instrumentos y la forma del peinado dependerán exclusivamente del tipo de pelaje del animal, ya que la raza, clima e incluso grosor del pelo, serán determinantes para peinarlo.

Regularmente el pelaje se trata con la ayuda de un cepillo de mano, de manera de aplanarlo, con una base rígida y una correa para facilitar la forma de tomarlo.

Para el caso de las crines y la cola, se utilizan cepillos suaves o peines especializados, los cuales ayudan a manejar el pelo del animal.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El increíble mundo del Polo

Este deporte antiguo (data de hace más de 2 mil años atrás) Este es uno de los géneros del deporte equino y se juega en equipos. Más información en http://hipicavillanueva.com/. Un deporte contemporán

El entrenamiento de los caballos de carreras

Es muy común ver como se realiza el entrenamiento de caballos de paso, buscando ser elegantes y poderosos a su vez, pero alguna vez, nos hemos preguntado, ¿cómo se realiza el entrenamiento de los caba

bottom of page